Fecha
Tipo de proyecto
Proyectos de interiorismo

Remodelación platería en La Manga

Platería NUN

La remodelación del interior de esta platería situada en la galería comercial del Hotel Cavanna de La Manga fue un trabajo gratificante desde el primer momento, si bien algunos de los condicionantes del cliente nos hicieron poner un empeño especial por casar el resultado final con las ideas iniciales.

 

Desde el principio el color blanco en el mobiliario y las líneas sencillas se impusieron debido al pequeño tamaño de la tienda y a la entrada de luz limitada. Aún así quisimos dar un toque artesano a los materiales de acabado en ciertas zonas, así como introducir las tonalidades verdes y azules buscando la temática marina.

 

Las tonalidades marinas cobran especial protagonismo en la pieza principal entorno a la cual se organiza el espacio: el mostrador. Esta pieza también fue diseñada por nuestro estudio de arquitectura y representa el corazón de la tienda (los detalles de esta pieza os los dejamos aquí).

 

Destaca la combianción entre madera, vidrio y el acero corten. Este último material se utilizó en el volumen alto para dar un contrapunto a los tonos blancos y marinos del resto del local, a modo de faro que atrae la atención del cliente (y es ahí donde colocamos el nombre de la platería).

 

En el resto del mobiliario se buscó la función de almacenamiento y exposición de mercancía, para lo cual se usaron muebles con cajones y se encargaron expositores de vidrio a una cristalería local. El resultado es una composición de mobiliario sencilla, funcional y económica perfectamente conjuntada con el mostrador.

 

El diseño interior se completa con algunos elementos reciclados según nuestras indicaciones que, al tiempo que decoran, sirven para exponer las piezas de plata y alta bisutería: ramas de madera natural, cajas de fruta lijadas y pintadas, trozos de telas rústicas, conchas marinas, marcos de fotos con tiras de encaje… Con todo ello decoramos las paredes y montamos los escaparates de forma que se mantiene la idea de conjunto en todos y cada uno de los rincones de la tienda