Tipo de proyecto
Adecuaciones, Proyectos de interiorismo
Tags
adecuación local, interiorismo, licencia de actividad

Adecuación del local para Neurofisio Cartagena

Neurofisio Cartagena

La Policlínica Neurofisio Cartagena confió en nosotras para fijar su sede en la barriada José Mª de Lapuerta, de Cartagena. Adquieron dos locales contiguos y nuestra labor cubrió desde el proyecto de adecuación hasta la licencia de actividad, pasando por el proyecto de interiorismo: una apuesta por nuestro estudio de arquitectura que ha dado como resultado un espacio moderno, acogedor y funcional.

 

Obviamente, el primer paso fue proyectar la transformación de los dos locales que adquirieron en uno solo, que además cumpliera con las necesidades de una clínica de estas características. El principal escollo que nos encotramos era el desnivel existente entre un local y otro, por lo que gran parte de la ideación para unificar los dos locales pasó por enrasar ambos y conseguir un único plano. De esta forma, ganamos en comodidad y coherencia, puesto que no tenía sentido que una clínica de fisioterapia tuviera barreras arquitectónicas para sus pacientes.

 

Una vez esto claro, cogimos las necesidades que nos transmitieron nuestros clientes para realizar el proyecto de adecuación: una obra integral que aunaba la adecuación del local (la distribución, la obra en sí) con el proyecto de interiorismo (la elección de materiales, acabados y diseño interior).

 

Con la nueva distribución, pudimos dotar a la clínica de los box independientes que necesitaban para los tratamientos particulares de sus pacientes, además de dejar disponibles grandes espacios tanto para la sala de espera como para gimnasio y sala general de camillas, como nos solicitaron.

 

Modernidad pero con cercanía

 

Neurofisio Cartagena nos hicieron hincapié en no perder la calidez y cercanía con sus pacientes que les caracteriza, por ello, utilizamos las líneas rectas y limpias, con el blanco como color base, símbolo de limpieza e higiene, que combinamos con los detalles en madera y acero de forma puntual.

 

Estas elecciones dieron en la diana, consiguiendo un ambiente moderno y profesional, al tiempo que acogedor y confortable tanto para trabajadores como, sobre todo, para pacientes.

 

Desde Versión L Arquietectura nos sentimos muy satisfechas no solo con el resultado final, sino con todo el proceso, pues no hay mejor recompensa que el trabajo en equipo bien hecho y, en este caso, sin duda así lo ha sido.